Sobre símbolos satanicos


Símbolos Satánicos

Aparte de su cabida de transformarse en animales o vegetales, los diablos están vinculados con materias que los unen a la humanidad;  uno de ellos es el dragón rojo; la cruz gamada, signo de forma circular, fue utilizado en el medievo, por grandes magos hechiceros. La pata de bruja o cruz invertida fue un emblema  para los antiguos magos negros, y aunque hoy es dada a conocer por diversas clanes satánicos británicos.


Sobre símbolos satanicos


La estrella de cinco puntas o la estrella de Salomón, invertido se unifica a las ceremonias de hechicería y parece verse como seña en la frente de algunos diablos y sus atributos. La cruz de San Andrés es otro objeto diabólico, utilizado por algunos cultos; hasta el anagrama de victoria que formaban los dedos índice y anular de la mano, implementados por Winston Churchill, no era sino un emblema de los cuernos del diablo, o "V" de la victoria.

En numerología, las cifras malditas significativas son:

* 2, que representa antagonismo.
* 6, que representa imperfección.
* 13, que representa traición. Es el número de invitados de la Última Cena, también es significado de los heterodoxos.

Sabiendo bien que Satán posee el mando no solo a toda un clan de demonios, sino también a un grupo desarrollado de hombres caídos en pecado, los antiguos filósofos, de la Edad Media representaron al infierno como una proyección de su mismo estatus social, es así como las tinieblas pasó a ser un gobierno.

Al suponer dicho gobierno de igual forma hay que pensar en diferentes mantas y separaciones sociales; en consecuencia, Satán tiene un gobierno.

Durante este tiempo, entonces, se conjeturo que el infierno tenía toda una gama jerárquica tomada, evidentemente, de la agrupación existente en ese instante de la narración; De tal forma se origino una Corte Infernal o Imperium, agrupada en jerarquías y por cualidades definidos.

Por consiguiente, grandes y distintas agrupaciones se descubrieron, organizando a los diablos dependiendo de sus pecados, ocupaciones.

Capturando las más importantes, se puede constituir la siguiente cronografía:

La primera ordenación surgió en 1467, y se agrupa de la siguiente forma:

1. Demonios del acaso.
2. Trasgos.
3. Íncubos y súcubos.
4. Ejércitos que se trasladan.
5- Demonios caseros.
6. Drudes.
7. Demonios nacidos de la unión con seres humanos.
8. Demonios farsantes
9. Demonios que provocan a los santos.
10. Demonios que exhortan a las viejas a ir al aquelarre.

En 2589 se práctica una nueva agrupación, en concierto con los siete pecados capitales con sus correspondientes impulsores:

1. Soberbia- Lucifer.
2. Avaricia- Mammón.
3. Ira- Satanás.
4. Lujuria- Asmodeo.
5. Gula- Belcebú.
6. Envidia- Leviatán
7. Pereza- Belfegor.

Una tercera división, en 1608, se vincula con los elementos naturales:

1- Demonios de las capas superiores del aire o del fuego; nunca entran en conexión con los seres humanos.

2. Demonios de las capas inferiores del aire. Ocasionaban tormentas y algunos otros fenómenos atmosféricos catastróficos.

3. Demonios geológicos; que provocan a los hombres y viven en los bosques, las cuevas y los campos.

4. Demonios del agua; de naturaleza femenina y autores de las muertes de peces y ahogados, además de los náufragos.

5. Demonios profundos; que inician los terremotos, las erupciones volcánicas, socavan los cimientos de las casas y vigilan los tesoros enterrados.

6. Demonios de los infiernos o nocturnos; que evitan la luz del día, son negros y perversos, por lo que vale evitarlos.

A esto hay que añadir dos categorías:

* Cinco demonios profundos, que apresan a los seres humanos.

* Cinco demonios de los infiernos, que evitan la luz del día.

En 1613 surge una conexión de muchos demonios con sus correspondientes atributos, y los de santos que han aguantado a sus ataques:

Primera jerarquía:

Belcebú (desdén), San Francisco.

Leviatán (religiones antirreligiosas), San Pedro.
Asmodeo (obscenidad), San Juan.
Baalberith (crimen e injuria), San Bernabé.
Astaroth ( desidia y altivez), San Bartolomé.
Verrin (intranquilidad), Santo Domingo.
Gresil ( indecencia y inmundicia), San Bernardo.
Sonnilon (rencor), San Esteban.

Segunda jerarquía:

Karo ( inflexibilidad), San Vicente.
Camal ( obscenidad), San juan Evangelista.
Clavel (carencia), San Martín.
Rosal (erotismo), San Basilio.
Soplador (desacato), San Bernardo.

Tercera jerarquía:

Balial ( presunción), San Francisco de Paula.
Oliver ( crueldad y ambición), San Lorenzo.
Juvart (incremento corporal).

Otra clasificación, en 1801, constituye poderes y opresión:
Mammón, príncipe de los seductores.
Asmodeo, príncipe de las venganzas viles.
Satanás, príncipe de brujas y hechiceros.
Pitio, príncipe de los espíritus farsantes.
Belial, Príncipe de la inmoralidad y estafas.
Merihem, príncipe de los espíritus fétidos.
Abaddón, príncipe del enfrentamiento.
Astaroth, príncipe de difamadores e inquisitivos.


Conforme a la Seudomanarchia Demonorum (clasificación usual de las jerarquías conforme en los libros acostumbrados de magia). Se constituyen las siguientes descendencias:

Espíritus supremos


Lucifer, emperador.

Belcebú, príncipe.
Astaroth, gran duque.

Espíritus superiores

Lucífugo Roofocal, primer ministro.

Satanachia, gran general.
Agagliareth, segundo general.
Fleuretty, teniente general.
Sargatanás, brigadier.
Neburus, mariscal.

Los espíritus superiores cuentan con tres diablos cada uno; se relacionan así:

Bael, Agares, Marbas (gobernado por Lucífugo).
Pruslas, Arimón, Barbatos (gobernado por Satanachia).
Buer, Gusatán, Botis (gobernado por Agagliareth).
Bathin, Pursan, Abigar (gobernado por Fleuretty).
Loray, Balefar, Foran (gobernado por Sargatanás).
Aiperos, Nuberos, Glasialobolas (gobernado por Neburus).

A éstos se añaden 21 demonios que, estando gobernados por el poder de cada Supremo y Superior, dominan todos los componentes de la potencia infernal; existen tres mensajeros que son:

Mirión
Belial
Anagatón

El comisionado de los asuntos terrenales, de aspecto genésico, es el demonio Satanelo.

Sanctum Regnum

El Gran Grimorio, fue impreso en el siglo XVIII, con la interpretación de Antonio Venitiana del Rabino. el contenido de este texto se menciona fue cogido de las Llaves del rey Salomón. El Sanctum Regnum que forma parte de de El Gran Grimorio, contiene evocaciones diabólicas, así como una ordenación completa de los nombres y los cargos del Gotha infernal, el libro de Oro de la aristocracia demoniaca, también la Guía Oficial de los Altos Cargos del Estado del Diablo y de los Caballeros de la Orden de la Mosca.


Según los demonólogos, Satán ya no es la autoridad en el infierno, ha sido suplantado por Belzebuth, ahora a quedado sometido a ser el "Jefe del Partido de Oposición". Es como si los partidos opuestos se hubieran divido el reino del mundo y de la humanidad, comprometiéndose Belzebuth el patronato del fetichismo y Satán el de la razón.

Por otro lado se menciona, que la revolución de origen en el cielo entre los ángeles, habría que repetirse en el infierno entre los demonios, como de igual forma lo haría en la tierra entre los hombres.

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